Primera División

Riquelme sobre Hugo Ibarra: "Tiene chances de seguir"

El vicepresidente Xeneize dejó la puerta abierta para la continuidad del técnico. Al ser consultado por Marcelo Gallardo aseguró que "el fútbol argentino pierde a un gran entrenador". Escuchá la nota.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

Juan Román Riquelme fue entrevistado por Gustavo López en el programa "López 910" que se emite por Radio La Red AM. repasamos los textuales más importantes:

“Sufrí más los penales de las chicas que lo del domingo, llegar a la final de la Copa Libertadores por primera vez es algo muy bueno”.

“Soy de pensar que las cosas van a salir bien, tengo fe en el equipo, yo ya no juego los partidos…ya los últimos goles que hice cuando jugaba los gritaba poco”.

“Con Patronato va a ser muy difícil, hace pocos meses nos cagó a goles, esperemos que Boca haga un buen partido y podamos llegar a la final”.

“Nosotros tenemos que ser conscientes de que no hicimos un  buen partido frente a Independiente, nos costó mucho y tuvimos la suerte de que terminamos sumando más puntos que Racing. Si queremos llegar a la final de la Copa Argentina tenemos que mejorar”.

“Las manos en el área están complicadas, el segundo penal a favor de Racing me parece una situación de partido, el de Advíncula me da la sensación que lo toca a Rodríguez con la rodilla y cae”.

“tengo entendido que Ibarra va a cambiar a los once para  esta noche, tenemos que estar agradecidos a los jugadores que tenemos, jugaron más de 60 partidos y esa  cifra tendíra que haber sido en diciembre”.

“No es fácil quedarse afuera de un mundial y seguir jugando en ese nivel (por Advíncula y Zambrano)”.

“Los jugadores están terminando con lo justo pero quieren seguir compitiendo y estamos orgullosos de ellos”.

“Tuvimos la suerte de ser futbolistas en nuestra club, y muchos de los que nos critican ahora son los mismos que lo hacían cuando éramos jugadores”.

“Los periodistas que nos critican son empleados de la gestión anterior”.

“Acepto las críticas porque de eso se aprende, pero hay gente que todo el tiempo  busca hacer el mal y eso está claro”.

“Siento mucha felicidad, soy de pensar mucho en los partidos, siento cosas por momentos cuando me pasaba como futbolista, pienso quién puede hacernos ganar el partido, quien nos puede complicar”.

“En la vida hay que ser agradecido de que Bianchi fue técnico de este club, él nos enseñó a competir, muchas cosas, quizás sin el hoy no estaría hablando hoy”.

“Si Bianchi no hubiera estado en Boca, Macri no hubiera llegado donde llegó”.

“Siempre tenemos la obligación de competir, es nuestra obligación, pero a medida de que se fueron lesionando jugadores importantes, empezamos a tener problemas…ahí aparecieron los chicos”,

“Los chicos han sido muy importantes, pero los jugadores grandes, han sido una maravilla como manejaron todo”.

“Siempre tenemos la ilusión de tener a Rossi mucho tiempo, entendemos sus ganas de jugar en Europa, hemos hecho dos ofrecimientos y dijo que lo iba a pensar. Esperamos reunirnos con el representante de Agustín y que todas las partes podamos llegar a un acuerdo”.

“Hugo (Ibarra) está disfrutando mucho, se lo ve feliz, es un amigo mio… También Pompei, Gracián, en su momento Battaglia… Sebastián lo ha hecho bien al igual que Miguel Russo que nos ayudó en muchas cosas”.

“Es todo nuevo para Ibarra, pero cuando era jugador hablaba poco, es sencillo y las cosas se entienden fácil, tiene chances de seguir”.

“Merolla es un jugador alto, zurdo, hay muy pocos, pero recién cuando finaliza todo vamos a  ver que haremos”.

“Un jugador como Marcos Rojo no vamos a encontrar, nos da mucho adentro y afuera de la cancha”.

“Está claro que el esfuerzo que hace Boca con Rossi es increíble, también entendemos el sueño de Agustín de jugar en otro lado. El jugador ha dicho que quiere quedarse en nuestro club, nos tenemos  que sentar entre todos y encontrarle la vuelta entre todos”.

“La única oferta del flamengo por rossi fue de “

“Retegui tiene un contrato con Tigre por dos años, es más decisión de ellos que nuestra. Tengo que estar agradecido porque potencian a nuestros jugadores”.

“El cansancio nos está haciendo meter atrás, estamos en el final de temporada, han pasado un año muy largo los muchachos, de muchas emociones… fue duro quedar afuera de la Copa Libertadores..”.

“Hemos ganado los dos torneos, ganamos  los dos clásicos contra River, estos chicos no hacen más que competir”.

“Nosotros mandamos la carta a la AFA para cambiar el diá del partido con Gimnasia”.

“Nos quedamos siempre con lo último pero para atrás hay que mirar, pasaron muchas cosas. Hay que felicitar a Atletíco de Tucuman, Gimnasia y Huracán manejaron el campeonato mucho tiempo…cuando se juntaron los partidos y al no tener nuestro recambio no fue fácil”.

“El fútbol argentino pierde a un gran entrenador (Marcelo Gallardo), ojalá le vaya muy bien”.

“Le digo a Ameal que disfrute, que es bueno que nos ataquen a nosotros para que disfrute”.

“Volvimos a ser un club de fútbol y eso es lo más importante”.