Primera División

Dabove y el objetivo a cumplir por Huracán

El técnico del "Globo" remarcó que su equipo irá a buscar la victoria el domingo en Paraná ante Patronato para "entrar directo a la fase de grupos" de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2022

"Estamos enfocados en entrar directo a la fase de grupos (de la Copa Libertadores). Ese es nuestro objetivo. Tenemos una expectativa muy grande", consideró el entrenador, una vez concluida la práctica en el predio La Quemita, del barrio de Villa Soldati.

Huracán, junto a Gimnasia, reúne 65 puntos en la clasificación anual, aventajando ligeramente a Argentinos Juniors (64) y Tigre (63), a falta de un partido, cuando dos de esos equipos entrarán a la máxima cita continental del año entrante.

El elenco de Parque de los Patricios ya quedó al margen de la lucha por el título del certamen de la LPF, tras la victoria 2-1 de Boca Juniors sobre Gimnasia el miércoles pasado, pero el DT expresó que "la campaña es muy buena, llegando a pelear el campeonato hasta el final", según consideró en declaraciones a TyC Sports.

El plantel 'quemero' viajará durante la noche del viernes a la capital entrerriana y mañana, en horario matutino, se entrenará en las instalaciones de Atlético Paraná.

"El mensaje que queremos seguir trasmitiendo es el de tranquilidad. La intención es continuar evolucionando hasta el final para que podamos crecer como grupo, como equipo", sostuvo el exentrenador de San Lorenzo, Banfield, Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros conjuntos.

El propio Dabove confirmó que el central Lucas Merolla "no llegará en condiciones" para alistarse a raíz de que todavía persiste una molestia física en el cuádriceps y que mantendrá en cancha la misma alineación que viene de ganarle a Platense por 2-0, en el Palacio Tomás A. Ducó.

De esta manera, la formación de Huracán comprenderá a Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré y Franco Cristaldo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.

El encuentro ante Patronato se jugará desde las 17.00 del domingo en el estadio Presbítero Grella y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini.


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES