Primera División

Abel Balbo se va de Central Córdoba ¿y llega a Estudiantes?

El Ferroviario confirmó que dejará de ser el entrenador al término de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

Central Córdoba confirmó que Abel Balbo dejará de ser el entrenador al término de la Liga Profesional. 

"Le agradezco al club por la oportunidad de volver al fútbol argentino. y a todos sus estamentos, jugadores, dirigentes, empleados y fundamentalmente a los hinchas, por el trabajo, el apoyo y el afecto que recibimos desde el primer día que llegamos a Santiago del Estero", indicó esta noche Balbo al momento de anunciarse que después del partido del próximo fin de semana ante Unión se alejará de la entidad albinegra.

Balbo, luego de una experiencia en el ascenso del fútbol italiano, recaló en el país al ser elegido por el equipo santiagueño, con el que consiguió la permanencia en la máxima categoría cuando lo tomó en zona de descenso.

Por otra parte, la dirigencia de Estudiantes definirá horas después del cierre de la participación en la Liga Profesional al nuevo cuerpo técnico y todos los caminos conducen a Abel Balbo, con quien restan detalles para sellar el acuerdo. 

La idea es anunciar y presentarlo la semana entrante y que empiece a trabajar el 5 de diciembre, fecha en la que se terminarán las vacaciones de los jugadores.

Desde la salida de Ricardo Zielinski, luego de la derrota frente a Colón, la directiva manifestó que no había apuro para elegir a su sustituto y que Pablo Quatrocchi iba a culminar el torneo como conductor.

Cuando desde la prensa se vinculó a Balbo con Estudiantes, el entrenador fue tajante: "Es una estupidez", aseguró. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES