Primera División

San Lorenzo ganó y sueña con la Sudamericana 2023

El Ciclón venció 4-2 a Sarmiento y quedó en una posición expectante en la tabla anual.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

 

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Sarmiento en Junín y pelea por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Los goles del Ciclón fueron anotados en dos oportunidades por Malcom Braida, Andrés Vombergar y Adam Bareiro, mientras que para el local descontaron Luciano Gondou y Franco Quinteros.

El triunfo dejó a los Cuervos en la octava posición con 40 puntos, mientras que el Verde se mantiene con 31 unidades y en el vigésimo lugar.

La visita fue el que impuso las condiciones de juego, buscó el arco rival con una actuación destacada de Nahuel Barrios, el futbolista más claro del Ciclón.

El equipo dirigido por el entrenador Ruben Insúa fue superior a lo largo de la primera etapa, tuvo muchas situaciones de gol de las cuales logró anotar tres tantos.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Malcom Braida con un remate desde afuera del área que no pudo controla Sebastián Meza.

Para al local empató de manera transitoria Luciano Goundou, de cabeza, e intentó equiparar el trámite del partido, aunque San Lorenzo se mejoró rápidamente tras el gol recibido y volvió a manejar la pelota y a hacerse fuerte en el mediocampo.

El Ciclón estuvo claro, jugó rápido de contragolpe y tuvo mucha gente en ataque y en campo rival. .

En el segundo tiempo el local salió con mayor convencimiento para intentar empatar y por momentos aprovechó que San Lorenzo no se logró acomodar con los cambios implementados por el DT Insúa.

El trámite de la segunda etapa no tuvo el ida y vuelta ni el brillo de los primeros 45 minutos, San Lorenzo justificó el triunfo con la ventaja conseguida en el inicio, mientras que Sarmiento tuvo más la pelota sobre el final del partido, aunque sin poder revertir el resultado adverso.

En la 27ma. y última fecha San Lorenzo recibirá a Aldosivi, mientras que Sarmiento visitará a Banfield.

 

FOTO DE PORTADA: @SANLORENZO