Primera División

Un Racing arrollador sacó chapa contra Atlético Tucumán y está al acecho

Categórico 2-0 para quedar a un punto de Boca. Enzo Copetti, luego de un blooper de Lampe, y Eugenio Mena, los goles. De yapa, el equipo de Gago se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2022

 

Racing venció esta noche por 2 a 0 a Atlético Tucumán, lo alcanzó en el segundo puesto de las posiciones un punto por debajo de Boca, y aseguró la clasificación a la Libertadores 2023.

Los de Fernando Gago definieron el resultado en el primer tiempo con los goles de Enzo Copetti a los cinco minutos y Eugenio Mena a los 43.

Arrancó con todo la Academia, con el equipo metido en campo contrario y sin darle respiro a los tucumanos y con el objetivo de querer quedarse con los tres puntos para no perderle pisada al líder Boca.

A los cuatro minutos un error en la salida del arquero boliviano Carlos Lampe le permitió al goleador Enzo Copetti aprovechar el regalo para abrir el marcador.

El colombiano Johan Carbonero fue una de las claves del local de mitad de cancha hacia adelante sobre el sector izquierdo, acompañando siempre por la claridad de Emiliano Vecchio, esta vez sin ser tan decisivo en la generación de juego, y el siempre movedizo en el área Enzo Copetti.

A los 39 minutos Mateo Coronel aprovechó un rápido contragolpe con una jugada individual y definió mordido al lado del palo derecho de Gabriel Arias en la jugada más clara del Decano que se dedicó más a controlar al local que a buscar el arco rival.

La verticalidad del equipo de Fernando Gago y la insistencia de querer aumentar la diferencia lo llevó al gol del chileno Eugenio Mena tras un toque exquisito de Enzo Copetti para irse al descanso con dos tantos de diferencia.

En el inicio de la segunda etapa, el local salió a buscar otro gol con el equipo inclinado en campo rival y volvió a tener otra chance nuevamente con Carbonero como protagonista en otro desborde por izquierda.

El equipo del director técnico Lucas Pusineri reaccionó rápidamente con un cabezazo de Bruno Bianchi tras un córner que dio en el travesaño.

El trámite del partido en el complemento fue más parejo con la visita obligada a revertir el resultado y con Racing, tranquilo y ordenado, cuidando la ventaja y sin desesperarse de mitad de cancha hacia adelante.

Los tucumanos no estuvieron finos con la pelota, no manejaron variantes para intentar al menos empatar, mientras que los de Avellaneda se mostraron ordenados, solidarios en todas las líneas y seguros para finalmente quedarse con una victoria clave con miras a la definición del torneo.

En la próxima jornada (25ta.) Racing visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES