Primera División

Gimnasia, contra la Policía y Aprevide

El club volvió a repudiar el accionar desmedido y pidió que se esclarezca la muerte de César Regueiro.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

Gimnasia volvió a repudiar hoy el accionar desmedido de la Policía bonaerense en la violenta represión ejercida el jueves en el Bosque, que derivó en el fallecimiento de un hincha y la suspensión de su partido con Boca Juniors por la fecha 23.



También cuestionó el papel de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide); exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las afueras del estadio y se puso a disposición de la familia de César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido por una descompensación cuando intentaba salir del estadio.

El comunicado emitido esta noche por el club señala: "La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Aprevide, en la previa, durante y luego de la suspensión del partido con Boca Juniors".

Por ello, la Comisión directiva solicitó que se le "otorgue el rol de particular damnificado y de víctima ante los lamentables hechos acontecidos, con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses" del club y sus asociados, indicó el comunicado.

"Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro estadio y sus responsables hasta las últimas consecuencias", señaló.

Por último, se comprometió a brindar "a toda la familia Regueiro, a la masa societaria, víctimas y demás familiares, apoyo y asesoramiento interdisciplinario para todo lo que consideren necesario".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES