Primera División

El duro relato de Leo Morales: "Tengo un hijo de 2 años que no podía respirar"

El partido entre Gimnasia y Boca se suspendió a raíz de los graves incidentes.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

El partido entre Gimnasia y Boca se suspendió definitivamente a raíz de los graves incidentes registrados entre hinchas y la policía fuera del estadio del Bosque, donde reprimió a los aficionados con balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el estadio e hicieron imposible la continuidad del juego a los 9 minutos del primer tiempo, lo que obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a dar por concluido el juego.

Los jugadores y sus cuerpos técnicos se fueran a los vestuarios, algo que hicieron inmediatamente, mientras, que simultáneamente la desesperación ganaba las tribunas.

"Es una locura porque se estaba desarrollando con total normalidad y de repente empezaron a tirar gas pimienta. La gente empezó a correr y no entendíamos nada", detalló Leo Morales, defensor de Gimnasia. 

"Tengo un nene de 2 años y no podía respirar. Cuando llegué al vestuario me quebré. Verlo tan mal me dolió, no me imagino la gente que también la pasó muy mal", agregó.

Después de una hora de incertidumbre, desconcierto y violencia, las tribunas se vaciaron, un par de centenares de hinchas se quedaron atemorizados dentro del campo de juego, pero ya con más calma, y de a poco todo fue quedando vacío.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES