Primera División

Huracán ganó y no pierde la ilusión

El Globo venció 1-0 a Talleres y se recuperó tras la derrota en el clásico contra San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

 

Huracán derrotó hoy a Talleres por 1 a 0 y mantiene las chances matemáticas de seguir en la pelea por el título del campeonato 2022 de la Liga Profesional.

En el cierre de la fecha 23 el Globo se impuso por el gol de cabeza de Santiago Hezze, a los 11 minutos del segundo tiempo y así volvió al triunfo luego de la dura derrota en el clásico contra San Lorenzo.

El equipo de Diego Dabove alcanzó los 40 puntos que lo mantienen con chances matemáticas de pelear por el título con Atlético Tucumán, Boca y Racing.

Talleres, que piensa en las semifinales de la Copa Argentina contra Banfield (el 20 de octubre, posiblemente en Newell's), presentó un equipo alternativo y sufrió la segunda derrota seguida del ciclo de Javier Gandolfi.

La T le había ganado a River en su última presentación como visitante, pero poco pudo hacer en Parque de los Patricios con un equipo con muchos juveniles.

Huracán también se sostiene en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores y el próximo lunes visitará a Argentinos Juniors, un competidor directo.

Huracán tardó 30 minutos para entrar en partido, ya que en el arranque se vio a un equipo todavía golpeado y confundido luego de la derrota en el clásico del sábado pasado contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain.

Talleres, con un mix de titulares y suplentes por la rotación que decidió Javier Gandolfi, fue ordenado en defensa y apostó al contraataque, pero sin éxito.

Las únicas excursiones de la “T” en campo contrario terminaron en intentos desde afuera del área de Ulises Ortegoza.

Lo mejor de la primera etapa fueron los últimos quince minutos de Huracán que, con más empuje que fútbol, estuvo cerca de abrir el marcador.

La más clara fue un cabezazo de Franco Cristaldo, a los 30 minutos, que sacó muy bien Alan Aguerre y después le siguieron otras aproximaciones de Rodrigo Cabral y de Matías Cóccaro.

En el segundo tiempo Huracán encontró la ventaja justo en el momento en el que la gente se empezaba a impacientar.

A los 11 minutos Santiago Hezze conectó de cabeza un centro pasado de Cabral desde la izquierda y la cruzó al palo más lejano de Alan Aguerre.

En un partido chato y discreto, el “Globo” no había hecho mucho para abrir el marcador pero sí lo merecía más que un timorato Talleres.

El Globo jugó más tranquilo con el resultado a favor pero le cedió la pelota a Talleres que, sin ideas, buscaba la igualdad.

Así empezaron a aparecer los espacios y el local pudo haberlo liquidado con más precisión en los metros finales.

Con lo justo y sufriendo sobre el final, Huracán terminó festejando un nuevo triunfo en el Palacio Tomás A. Ducó, donde perdió un solo partido, que mantiene viva la ilusión.

La mala es que Cóccaro no jugará contra Argentinos Juniors por llegar a la quinta tarjeta amarilla.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES