Primera División

Mirá el resumen de Colón 1-0 Patronato

Gol: 24m Ramón Ábila, de penal. El 65% de los goles del Sabalero en el torneo los marcaron 2 futbolistas (13/20). Ábila (7) y Luis Miguel Rodríguez (6)

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2022

FOTO DE PORTADA: PATRONATO 

 

El equipo de Marcelo Saralegui tendrá la segunda de las que denominó "seis finales" desde que fue convocado para hacerse cargo del equipo, y que tuvo ante Estudiantes de La Plata un promisorio comienzo con un triunfo claro y contundente por 4 a 2 en La Plata.

El dato saliente del partido ante Patronato es que el estadio Brigadier López fue habilitado para el público local luego de que Colón tuvo que jugar la semana pasada a puertas cerradas ante Argentinos Juniors.

En tanto, Patronato llega con el pecho inflado por dos victorias resonantes: el miércoles pasado eliminó por penales a River en la Copa Argentina, por lo que jugará contra Boca en semifinales en fecha a determinar.

Y el domingo derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1, que había llegado a Paraná como líder del campeonato con 41 puntos, después superado por Boca (42) tras su triunfo ante Vélez.

El Patrón realiza una gran campaña, suma 31 puntos para ubicarse en el 11er. lugar, y muestra un buen funcionamiento colectivo de la mano del entrenador Facundo Sava. Pero aún no le alcanza para salir de la zona roja del descenso.

El corto historial en Primera División favorece a Patronato, con 3 victorias contra una de Colón, y 2 empates.

El encuentro se jugará desde las 16:30 horas en el estadio Brigadier Estanislao López y con público, según resolvieron las autoridades provinciales de Seguridad. El árbitro será Pablo Echavarría y televisará ESPN Premium.