Primera División

Liga Profesional de fútbol: ¿una lucha de tres?

Faltando 5 fechas para el final, el campeonato parece tener un triunvirato que peleará hasta el último momento. Repasamos que le queda a cada uno.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

Después de la fecha 22 algunos resultados ratificaron y desestimaron los sueños de ser campeón y quedarse con la alegría de ser campeón.

Boca Juniors 42 puntos:

Muchas veces el “sobre” análisis del periodismo deportivo critica lo que un equipo no hace, pero no analiza lo que si hace. Este es el caso del equipo de Ibarra, que más allá de gustos personales es sólido, no le convierten y está “angelado” en sus decisiones. Los grandes sostienen, los chicos colaboran y el objetivo parece más cercano.

Fecha 23: Gimnasia y Esgrima (V)
Fecha 24: ALdosivi (L)
Fecha 25: Sarmiento (V)
Fecha 26: Newell´s (V)
Fecha 27: Independiente (L)

Atlético Tucumán 41 puntos:

El Decano más allá del tropezón ante Patronato en el día de ayer, el equipo de Lucas Pusineri no se da por vencido ni aún vencido. Con la firmeza de Carlos Lampe  y los goles de Cristian Menéndez, va a dar pelea hasta el final del torneo.

Fecha 23: Platense (L)
Fecha 24: Racing (V)
Fecha 25: Rosario Central (L)
Fecha 26: Unión (L)
Fecha 27: Defensa (V)

Racing Club 40 puntos:

El equipo de Fernando Gago se convenció de que puede ser protagonista, la prueba de esa fe la dio ante Rosario Central el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda. Tras ir perdiendo por 3 a 1, pasó a ganar 4 a 3 en el último suspiro del partido.

Fecha 23: Defensa y Justicia (V)
Fecha 24: Atlético Tucumán (L)
Fecha 25: Rosario Central (L)
Fecha 26: Unión (L)
Fecha 27: River Plate (L)

A falta de 15 puntos en juego, todo parece sugerir que es una pelea de tres y  solo uno se quedará con la gloria del campeón.