Primera División

Empate trabado entre Platense y Defensa y Justicia

En un partido dominado por las tarjetas amarillas, Platense y Defensa y Justicia empataron sin goles por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

En Vicente López, el local Platense y Defensa y Justicia entregaron un discreto partido por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con un partido que terminó 0 a 0, resultado que beneficia a ambos por los distintos objetivos que logran. Las emociones más claras de gol recién llegarían en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue de un trámite mediocre, con casi ninguna jugada de peligro, pocos acercamientos a las áreas rivales y un juego trabado de los dos equipos. El único que intentó acercarse al arco fue Defensa y Justicia pero sus peligros eran intercerptados por la defensa calamar. La fricción fue la clave del primer tiempo: las tarjetas amarillas sacadas a Contreras para Platense a los 19 minutos y a Tomás Galván a los 27 son ejemplos de un primer tiempo pobre. La única jugada polémica de este período fue cuando Benítez aprovechó un error de Defensa y Justicia y pidieron penal por un supuesto foul de Frías, pero el árbitro Nazareno Arasa no lo revisó en el VAR. 

Cuatro cambios dispuso el local para enfrentar el segundo tiempo y así buscar el resultado: Schor, Sabella, Taborda y Baldasarra ingresaron por Bogado, Benítez, Tijanovich y Mauro Zárate, respectivamente. Tres mediocampistas y un delantero. Este tipo de cambios fueron claves para que la dinámica del partido sea más favorable a los locales, sobre todo el ingreso de Schor, quien marcó la diferencia en la delantera del calamar. Defensa y Justicia desde el primer minuto se vio acorralado, al punto que Frías fue amonestado apenas empezó el complemento. Si en el primer tiempo, Defensa y Justicia se animó a atacar, en el segundo Platense salió decidido a marcar. A los 23 minutos, Schor erra un gol clave después de un centro de Contreras y un tiro de Taborda que rebota y se la deja servida al ingresado en el segundo tiempo. Defensa y Justicia intentó con algunos remates marcar la diferencia pero estos iban lejos del arco defendido por Ledesma que tuvo nula participación en el partido. Las tarjetas amarillas se siguieron mostrando por Arasa: Baldasarra y Susso en el local y Soto para la visita recordaron lo trabado del partido en todo momento. Sin dudas, la jugada de los 90 minutos fue la enorme atajada de Unsain a los 84 ante un remate de Contreras en la puerta del área chica después de una serie de rebotes: el arquero de Defensa y Justicia literalmente se lanzó de frente al delantero tapando con el hombro lo que era sin duda alguna el gol de Platense.

A pesar de estas jugadas, el partido fue de un trámite mediocre, en donde las ocasiones más claras vinieron del local después de un reordenamiento armado por De Felippe después del primer tiempo.

Con este resultado, Platense está a muy pocas unidades de salvarse de toda amenaza de descenso, y Defensa y Justicia se mantiene firme dentro de las clasificaciones a la Copa Sudamericana del año 2023. 

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: Fotobaires