Primera División

Estudiantes sufrió un duro golpe y se aleja de la Libertadores 2023

El Pincha perdió 4-2 en La Plata contra Colón, que con Marcelo Saralegui cortó una racha de 6 partidos sin victorias.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2022

 

Envuelto en una crisis institucional, Colón dio la sorpresa y venció 4 a 2 a Estudiantes en La Plata, en partido de la 22da fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Colón fueron de Santiago Pierotti, Luis "Pulga" Rodríguez en dos ocasiones y Ramón "Wanchope" Ábila, mientras que para el local marcaron Fernando Zuqui y Fabián Noguera.

El Sabalero, con el debut de Marcelo Saralegui como su DT, volvió a la victoria después de seis encuentros, mientras que Estudiantes sumó su tercera caída consecutiva y complicó sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Colón sorprendió en el inicio del partido a un Estudiantes que entró dubitativo y antes de los 10 minutos el visitante tuvo dos chances: al minuto un remate de Perlaza que se fue desviado y a los 6 Pierotti le pegó y el palo se lo negó.

A los 17m el local construyó una buena jugada con Boselli, Piatti y Más y Chicco se terminó luciendo ante el toque final de Piatti.

A los 19m Estudiantes quedó expuesto a una pelota que el Pulga le puso a Pierotti, que se la tiró larga a Andújar para tocar al gol y poner el 1 a 0.

A los 31m llegó la igualdad con un golazo de Zuqui de media distancia luego de aprovechar un rebote fortuito y clavarla contra el palo derecho de Chicco, que enseguida se lució ante un cabezazo de Boselli.

En el final de la etapa tuvo intervención el VAR. Díaz cabeceó, venció la resistencia del arquero y la pelota quedó bailando sobre la línea hasta que la sacó Chicco. El árbitro dio gol pero finalmente fue bien anulado.

En el inicio de la segunda mitad, a los 7m, Rodríguez aprovechó un tiro libre y con gran ejecución volvió a marcarle un gol al Pincha.

Enseguida Ábila en una buena combinación con Bernardi estrelló su remate en el travesaño con el arco vacío, y minutos más tarde Piatti eludió a Chicco y el palo le negó la igualdad.

El local tuvo dos chances para igualar pero Chicco se lo sacó primero a Heredia y más tarde tuvo una gran atajada ante Morel.

A los 25m un mal centro de Más generó una contra con el equipo a contrapierna y Ábila no falló ante una habilitación de Bernardi y mano a mano con Andújar puso el tercero.

Dos minutos más tarde, Rodríguez ganó un par de rebotes en el área y no falló para liquidar el partido 4 a 1.

En el tiempo adicionado, Noguera ganó en un corner y marcó el descuento para el 4 a 2 final.

En la próxima jornada, la 23, Estudiantes visitará a River Plate, el miércoles a partir de las 21.30, y Colón recibirá en Santa Fe a Patronato de Paraná, el mismo día pero desde las 16.30.


 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES