Primera División

Elecciones en Independiente: operativo, socios habilitados, horarios y todo lo que tenés que saber

El domingo se define al sucesor de Hugo Moyano, que dejará el club después de más de 7 años de mandato.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2022

Las elecciones en Independiente, a desarrollarse el domingo próximo en la sede del club sobre Avenida Mitre, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, serán controladas por 360 policías.

Las autoridades de seguridad realizarán un intenso trabajo de prevención en toda la zona para contener a los más de 48.600 personas habilitadas para votar entre las 9:00 y las 18:00.

Los socios deberán ingresar por la entrada principal de Mitre 470 y retirarse por la salida de General Levalle para beneficiar la circulación.

En ese mismo lugar, se registraron graves incidentes con policías heridos e hinchas detenidos mientras transcurría la Asamblea que aprobó el presupuesto 2022-23, el pasado 22 de julio.

La institución de Avellaneda afronta una delicada situación económico, con un pasivo reconocido en más de 4.500 millones de pesos, según la aprobación de la Memoria y Balance para el ejercicio 2020-2021.

Las elecciones del club tendrán tres candidatos a presidente: Javier Mazza por el oficialismo (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

Nacido en Necochea pero afincado en La Plata, el candidato Mazza no ejerce ya la función pública en Provincia de Buenos Aires (desde 2015), cuando se desempeñaba como titular de la obra social IOMA y del Instituto de Previsión Social.

Los comicios se iban a celebrar a finales del año pasado pero la Junta Electoral detectó irregularidades en los avales en la lista encabezada por Fabián Doman, secundada por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el periodista deportivo Juan Marconi. 

La Justicia se tomó sus tiempos para resolver la habilitación y recién a mediados de julio pasado se consiguieron todos los papeles para continuar con el camino electoral.

Claudio Rudecindo, candidato a presidente por la lista 'Gente de Independiente', es martillero público de profesión, tiene 58 años, es socio desde 1971, categoría Vitalicio. Tuvo una anterior intervención como dirigente del Rojo como vocal suplente en el período que comandaba Andrés Ducatenzeiler en 2002 y es socio desde 1971.