Primera División

El camino al título: ¿Qué le queda a cada uno?

A punto de comenzar la fecha 22, repasamos los rivales que le quedan a los candidatos a quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2022

Con 18 puntos en juego hasta el final del campeonato, los principales candidatos sacan cuentas, miran fixtures y prenden velas para lograr el objetivo.

Atlético Tucumán, el líder del torneo, juega contra Patronato y Platense (ambos con necesidad de sumar pensando en los promedios). Luego viaja a Avellaneda para enfrentar a un rival directo, Racing Club.
Después le toca recibir a Rosario Central -con un Tevez en la cuerda floja y una delicada situación institucional- y a Unión de andar irregular.
Para cerrar le toca al siempre difícil Defensa y Justicia en Varela.

Boca Juniorsque viene en plena levantada, con el envión anímico de llegar a las semifinales de la Copa Argentina, juega con el alicaído Vélez en La Bombonera y luego visita a Gimnasia, todavía con chances, en el Bosque platense.
Luego recibe al convulsionado Aldosivi y tiene dos partidos de visitante: Sarmiento en Junín y Newell’s en Rosario.
El último partido, el que puede ser el definitorio, recibe a Independiente en la Boca.

Racing Clubrecibe a Rosario Central y luego al Halcón en Florencio Varela. Después tendrá una oportunidad de recortar diferencias ante Atlético Tucumán en el Cilindro, para luego afrontar dos partidos de visitante: ante Colón en Santa Fe y Lanús en la Fortaleza.
La ventaja es que cierra ante River Plate, ya fuera de la pelea, en el estadio Presidente Perón.

Huracán no juega ante rivales directos en el tramo final, pero afronta el clásico ante San Lorenzo de visitante, luego recibe a Talleres y visita a Argentinos Juniors.
Estudiantes de La Plata lo visitará en el Ducó y luego lo hará Platense.
La última fecha viaja a Paraná para enfrentar a Patronato.

Gimnasia, quien tiene menos chances, visita a Barracas Central que es un hueso duro de roer en su estadio. Después recibe a Boca en el Bosque, rival directo por el campeonato. Después le toca visitar a Banfield en el Sur y enfrentar a San Lorenzo y Argentinos Juniors en La Plata. El cierre es con Talleres de Córdoba en el Kempes.

Faltan tan solo 18 puntos para saber quién será el que prevalezca ante los demás y levante al Copa de La Liga Profesional de Fútbol.