Primera División

La fiesta que prepara Atlético Tucumán en su 120° aniversario

El líder de la Liga Profesional celebra con una vigilia, shows en vivo, una ofrenda floral, una misa y una cena de festejo.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

Atlético Tucumán celebra mañana los 120 años de su fundación como puntero absoluto del campeonato de la Liga Profesional y la celebración ya arrancó esta noche con una vigilia que, como en la victoria de anoche sobre Estudiantes (3-1) estallará de alegría con fuegos de artificio y toda la parafernalia dispuesta para festejar "a lo grande".

Los hinchas del Decano comenzaron esa vigilia a las 19.02 de esta noche (el horario tiene que ver con el año de su fundación) en la intersección de las calles 25 de Mayo y Chile, y hasta la medianoche se entretuvieron con shows en vivo, sorteos y una nueva edición de la DK Feria (exhibición y venta del merchandising del club gestionados por emprendedores locales).

Y para mañana, día del cumpleaños albiceleste, están organizados los tradicionales eventos de la ofrenda floral a la tumba de Agenor Albornoz (uno de los fundadores del club) en el cementerio del Oeste (a las 10), la Misa en la Iglesia de la Merced (a las 20) y distintas cenas de festejo, entre más.

Y qué mejor que coronar con el primer campeonato de su historia de un siglo y dos décadas para todos los hinchas de este Atlético Tucumán que está a apenas seis fechas de lograr un hito imborrable para su institución y para todo el fútbol del interior del país.

FOTO DE PORTADA: Walter Monteros / AFP