Primera División

Gorosito: "Los pibes dejan el alma, hay que mantener la tranquilidad"

El entrenador de Gimnasia aseguró que "no se le puede reprochar falta de actitud al equipo" , pero reconoció que careció de "ideas" y así es "muy difícil ganar estos partidos", tras la derrota 1 a 0 ante Tigre en La Plata.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2022

"Nos faltaron ideas, y sin ideas es muy difícil ganar estos partidos. Estamos jugando siempre al mismo ritmo y lo estamos sintiendo", dijo hoy Gorosito en conferencia de prensa.

El entrenador del "Lobo" reconoció que en un momento clave del certamen "estamos imprecisos, apurados" y aseguró que en estos momentos "hay que mantener más la posesión y no querer dar siempre el pase gol”, esgrimió

"Actitud no se nos puede reprochar. Pero cuando estás cansado, es más fácil destruir que construir. Hay que mantener la calma ahora”, resaltó.

En tanto, a la hora de hablar de un resultado remarcó "hay que estar tranquilos. Porque es la primera vez que perdemos dos seguidos en el torneo. Este debe ser el segundo partido que caemos en nuestra cancha en lo que va del año".

"Los pibes dejan el alma, no hay una cuestión de actitud. Hay que mantener la tranquilidad, un equipo para salir campeón no se construye de un día para otro. Todos los partidos hay 13 o 14 pibes en las convocatorias y están porque se lo merecen. Cuando ganas es lindo pero cuando más aprendes, es en estos momentos. Pasar de ser pibes, a hombres. Y es lógico”, remarcó.

"El cuerpo técnico, como los jugadores estamos agradecidos al aliento y el cariño de los hinchas que llenan la cancha y nos demuestran todos los partidos su respaldo. Por eso tenemos que seguir todos juntos, como hasta ahora", enfatizó.

Asimismo, fue consultado sobre algunos reclamos en el banco de suplentes dirigidos al capitán del equipo, Brahian Alemán, al que negó haber observado. Sin embargo señaló que no conoce "jugadores que, si los insultan, jueguen mejor. Tenemos que estar todos juntos, sin dividirnos entre nosotros. Y al final del torneo haremos los análisis. Pero hasta ese momento, todos juntos”, insistió.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES