Primera División

Sarmiento le ganó a Arsenal 2 a 0

El equipo de Israel Damonte se impuso con los tantos de Lisandro López y Jonathan Torres de penal.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2022

El Verde, con 28 puntos en el campeonato (49 en la general) se escapó de la zona baja y depende de sí mismo para sostenerse una temporada más en la Primera, mientras Arsenal se quedó en 23 (40) y está a nueve de Aldosivi, el último en perder la categoría.

Sarmiento y Arsenal se prestaron la pelota en los primeros minutos, con imprecisiones en ambos lados. Con esquemas espejados en 4-4-2 y la posesión baja que los caracteriza, no inquietaron a los arqueros.

Sin embargo, Luciano Gondou presionó en la salida de la visita y robó la pelota, condujo en soledad ante Alejandro Medina y asistió al goleador Lisandro López, quien definió con el arco libre y de frente.

Sarmiento justificó la victoria con el correr del reloj e incluso tuvo situaciones para ampliar la ventaja con al menos tres chances claras que entre el palo y Medina clausuraron otro grito de gol.

Ese dominio se cortó en los últimos minutos cuando Guido Mainero salió lesionado y el local lo sintió en la cancha desde lo anímico y lo futbolístico porque las características de su reemplazante Sergio Quiroga eran otras, más centrado en el campo y con menos ida y vuelta por la banda derecha.

En el complemento pasó poco aunque Sarmiento aprovechó una mano de Joaquín Pombo y Jonatan Torres, que regresó tras 45 días por una lesión en el codo izquierdo, liquidó el trámite de penal.

Sarmiento ahora visitará a otro rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal recibirá a Independiente.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: @CASarmientoOf