Primera División

River buscará hilvanar otra victoria ante Talleres

El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de derrotar a San Lorenzo, será local ante su par cordobés, de mala campaña en la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2022

Tanto el Millonario como la T asumirán el partido a solo cuatro días de sus respectivos compromisos por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En ese contexto, el miércoles de la semana próxima River jugará ante Patronato, en La Rioja, y Talleres enfrentará a Independiente, en Chaco, con la posibilidad de ser semifinalistas del torneo.

No será cómoda la tarea para River ya que llega a este compromiso diezmado, con jugadores en sus seleccionados como Franco Armani (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile), lesionados como Santiago Simón, Robert Rojas y Rodrigo Aliendro y los suspendidos Enzo Pérez y Marcelo Herrera.

River logró sobreponerse a las duras derrotas que sufrió en el superclásico ante Boca Juniors (1-0) y luego ante Banfield (2-1), cuando el fin de semana pasado superó a San Lorenzo (1-0) en un partido áspero como todo clásico, que le sirvió para volver a instalarse en la pelea por el título en el torneo doméstico.

River tiene 32 puntos, seis menos que Atlético Tucumán (38), que fue superado por Boca (39) después de la derrota de ayer ante Godoy Cruz.

Tras la salida de Caixinha, su lugar fue ocupado en forma interina por un ex jugador del club como Javier Gandolfi, que además formaba parte del cuerpo técnico del portugués, y los resultados mejoraron en las últimas fechas.

Gandolfi gozaba de una gran relación con el plantel y eso se notó en los resultados ya que el equipo mejoró y obtuvo siete de los últimos nueve puntos disputados.

En el historial entre ambos jugaron 58 encuentros con ventaja riverplatense de 30 triunfos contra 15 de los cordobeses y 13 empates.

El partido se jugará este sábado a las 18:00 horas en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: