Primera División

Gimnasia trabajó con la cabeza en Tigre

El plantel del Lobo se entrenó por la mañana. Gorosito trabajó con la totalidad de los jugadores que estuvieron en Santiago del Estero. Esta mañana sufrió una dura lesión Lautaro Chávez.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2022

El entrenador solamente espera la evolución del defensor Matías Melluso, que  arrastra una molestia muscular que lo obligó a dejar la cancha en el último partido como local. A su vez el delantero Nicolás Contín, por un dolor en su rodilla derecha, estuvo al margen del banco de relevos en las últimas dos fechas.

Gorosito y todo el cuerpo técnico dispusieron hoy tareas regenerativas para los que jugaron ante Central Córdoba, ya que se regresó ayer por la tarde y recién mañana hará alguna tarea táctica para definir el 11 titular del domingo, que en principio podría tener el regreso a la titularidad de Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach.
La mala noticia de la semana es la lesión de Lautaro Chávez quien sufrió un esguince grave con ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Más allá de la derrota ante Central Córdoba, hay un dato alentador: siempre después de una derrota (sólo 4 sufrió en el torneo) a la fecha siguiente salió bien parado.

Después de perder el invicto en la fecha 7 en Tucumán ante Atlético igualó 0 a 0 con Colón en el Bosque, cuando cayó frente a River después venció a Lanús por 1 a 0 y tras la caída con Newell's en Rosario le ganó 2 a 0 a Arsenal.

Además, no perdió en el torneo como local, ganó 7 juegos e igualó los dos restantes, sacó 23 puntos de 27, que representan un 85,15 por ciento de efectividad.

FOTO DE PORTADA: @gimnasiaoficial