Primera División

Boca Juniors, la bestia negra de Godoy Cruz

El equipo de Hugo Ibarra viaja a Mendoza buscando una victoria que lo devuelva a la cima. Repasamos el historial entre el Tomba y el Xeneize.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2022

Mientras el entrenador del equipo de La Ribera prepara el once inicial, la estadística al menos le da una tranquilidad más.

En Mendoza se enfrentaron en once oportunidades, allí Boca Juniors ganó 5 veces, empató en 5 oportunidades y perdió la restante.

La única victoria del Tomba fue por el Torneo Apertura 2008, el entrenador era Daniel Oldrá y se impuso por 4 a 1 con un hat trick de Jairo Castillo y un tanto de Leonardo Sigali, para Boca descontaba Gracian, hoy en el cuerpo técnico de Hugo Ibarra.El técnico Xeneize era Carlos Ischia.

En total la racha sin perder de Boca ante Godoy Cruz es de 17 partidos, con 13 victorias y 4 empates.

El Tomba no le gana al Xeneize desde el Torneo Clausura del año 2011, como visitante, el día del debut de Falcioni en el equipo Azul y Oro.

Fue triunfo 4-1 en La Bombonera con una doppietta de Rubén Ramirez y los tantos de Adrián Torres y Carlos Sánchez. Para el local descontó Walter Erviti.

En lo que respecta al equipo, no estarán por estar con sus selecciones Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra.

Los que tampoco viajarán a Mendoza son Dario Benedetto y Nicolás Figal, el delantero por un síndrome gripal y el defensor en plena recuperación por el golpe en su rodilla derecha. A ellos se le suma Nicolás Orsini.

El probable 11 sería:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo o Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas o Juan Ramírez; Luca Langoni y Luis Vázquez.

Godoy Cruz recibe a Boca este viernes a partir de las 19:00 horas con la televisación de ESPN Premium.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires