Primera División

Leandro Fernández sería preservado en Independiente

El delantero tiene una contractura y descansaría frente a Newell's para llegar al 100% ante Talleres por la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

LEANDRO FERNÁNDEZ padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y no sería convocado para jugar frente a Newell's. Con el compromiso ante Talleres en el horizonte por la Copa Argentina, la idea de Julio César Falcioni es preservarlo. 

El certamen más federal es el gran objetivo de Independiente. El miércoles 28 a las 14 se jugará el pase a las semifinales en el estadio Centenario de Chaco. 

La baja de Leandro Fernández podría llevar a que ante el equipo rosarino reaparezca el volante Alan Soñora, que dejó atrás la distensión en el recto anterior y ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. El juvenil Nicolás Vallejo es otra de las alternativas. 

Además, el otro atacante que también estaría para jugar ante los cordobeses es Facundo Ferreyra, que intensifica la puesta a punto física para reintegrarse al grupo, por lo se estima que para la semana próxima estará recuperado.

A partir de mañana, con distintos ensayos en Villa Domínico, Falcioni irá ideando el conjunto que enfrentará a Newell's, el sábado venidero a las 20.30, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 21 de la LPF y que será arbitrado por Fernando Rapallini.

En principio, la alineación sería con Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone y Lucas Romero; Nicolás Vallejo o Soñora, Tomás Pozzo y Sebastián Benegas

 

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE