Primera División

Con la Copa Argentina en el horizonte, Hugo Ibarra no arriesgará contra Godoy Cruz

Boca afronta una seguidilla decisiva para sus aspiraciones en la doble competencia. Nicolás Figal y Darío Benedetto no viajan a Mendoza.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

Boca iría con mayoría de suplentes para enfrentar a Godoy Cruz el próximo viernes por la fecha 21 de la Liga Profesional de fútbol.

Hugo Ibarra no podrá contar con Darío Benedetto y Nicolás Figal por problemas físicos ni con Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra, ausentes por estar con sus selecciones en la fecha FIFA.



Además, el próximo miércoles Boca volverá a jugar por Copa Argentina por los cuartos de final ante Quilmes, también en la misma provincia, y la idea del cuerpo técnico es no arriesgar a ningún jugador si no está bien en lo físico para llegar con lo mejor ante el Cervecero la semana próxima.

El delantero Benedetto no practicó esta mañana, estuvo presente unos minutos y se fue a su domicilio a seguir haciendo reposo por un cuadro febril con descompostura que lo aqueja desde el domingo.

En cuanto a los defensores, Rojo y Figal estuvieron por segundo día consecutivo en kinesiología por diferentes molestias.

El zaguero central, que jugó ante Huracán y se retiró de la cancha caminando con dificultad, tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y mañana se lo probará para ver si llega, aunque la idea del defensor es tratar de estar.

Mientras, el exdefensor de Independiente arrastra un traumatismo en la rodilla derecha, por el cual no jugó el último partido y no viajará mañana a la provincia cuyana.

Esto genera un problema para armar la defensa, ya que se suman las bajas por las convocatorias por la fecha FIFA a sus selecciones de Fabra (Colombia) y Zambrano y Advíncula (Perú).

Así, si no llega Rojo, el técnico tendría que armar una línea de cuatro con futbolistas que nunca jugaron juntos, es decir con Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.

En el medio está la duda si de volante central jugará Alan Varela o Esteban Rolón, ya que el mediocampista titular también sufrió problemas estomacales por los que salió a los 12 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Huracán.

Pol Fernández y Oscar Romero jugarían por los costados y la otra duda está entre Martín Payero y Juan Ramírez. El volante ex Banfield, que es una de las incorporaciones de este semestre, viene de jugar todo el encuentro el domingo, mientras que Ramírez, que estuvo en el banco y entró al final, arrastra una molestia muscular.

EL POSIBLE EQUIPO DE BOCA PARA VISITAR A GODOY CRUZ EL VIERNES



Entonces, los probables once serán: Agustín Rossi; Weigandt, Roncaglia, Rojo o Aranda y Sandez; Fernández, Varela o Rolón, Ramírez o Payero y Romero; Luca Langoni y Vázquez.

En la lista de convocados para viajar a Mendoza también están Javier García, Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Cristian Medina, Aaron Molinas, Maximiliano Zalazar, Brandon Cortés y Gonzalo Morales (9 de la reserva, primera concentración). 




Boca jugará el viernes a las 19 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 21 de la Liga Profesional y con el arbitraje de Pablo Echavarría.