Primera División

¿Elogio o reproche?: Ameal y la inteligencia de Carlos Tevez para retirarse

El presidente de Boca dejó una polémica sentencia sobre el último gran ídolo Xeneize.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

Sin saberlo, Carlos Tevez jugó su último partido el 31 de mayo de 2021. Ese día, Boca perdió por penales por las semifinales de la Copa de la Liga contra Racing y desde entonces el Apache no volvió a tener actividad como profesional.

Días después, en una conferencia conjunta con Jorge Amor Ameal, presidente del club, le puso punto final a su tercer ciclo en Boca y le abrió la puerta al retiro.

Luego de más de un año sin actividad, en junio Tevez oficializó lo que se veía venir y colgó los botines de manera definitiva a los 38 años. 

En Boca tuvo tres ciclos, debutó en 2001, jugó 279 partidos, hizo 94 goles (10° máximo anotador histórico del club) y conquistó 11 títulos. 

En diálogo con Radio Nacional (AM870), Ameal dio detalles del retiro y dejó una polémica declaración sobre el actual entrenador de Rosario Central: “Cuando Carlos decidió que se retiraba, nosotros le ofrecimos el estadio para la despedida y para que le anuncie al periodismo su decisión. Carlitos fue un gran jugador, el jugador del pueblo, un excelente jugador y le deseamos lo mejor”

"Él tomó la decisión de retirarse. Hay jugadores inteligentes que no quieren que los eche la gente. Él decidió irse, fue muy inteligente porque después te pasa otro tema, que te termina echando la gente, profundizó el presidente. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES