Primera División

¿Cómo le fue a River cuando recibió el primer gol en la Liga Profesional?

El Millonario sigue sin remontar en el torneo, una característica que siempre tuvieron los equipos de Gallardo.

Por Silvio Maverino ·

18 de septiembre de 2022

River perdió con Banfield, por 2 a 1, en el partido válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y no logró recuperarse de la caída en el Superclásico ante Boca, al tiempo que se aleja cada vez más de la lucha por el título.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Alejandro Cabrera y Julián Palacios, mientras que el colombiano Miguel Borja señaló el empate transitorio en Núñez.

El equipo de Marcelo Gallardo se convirtió en un conjunto de mandíbula de cristal. Cuando recibe el primer gol se queda sin reacción y no puede revertir los resultados. En el actual torneo terminó perdiendo los seis encuentros cuando encajó el 0-1. Al Millonario le pasó frente a Colón (0-1), Huracán (2-3), Godoy Cruz (0-2), Sarmiento (1-2), Boca (0-1) y Banfield (1-2).  

En total acumula 9 encuentros sin remontar, desde el 2-1 ante Banfield en la Copa de la Liga en el Florencio Sola. A partir de ese juego cuando recibió el primer gol del partido terminó perdiendo 8 y empatando el restante (1-1 con Fortaleza por Libertadores en Brasil). 

En la era Gallardo, River disputó 415 encuentros. En 134 recibió el primer gol. El balance indica que 22 los terminó ganando (16,4 %), 40 empatando (29,8 %) y 72 perdiendo (53.8 %). 
 

FOTO DE PORTADA: BAIRES