Primera División

Ibarra, el clic, el liderazgo y la mística

El entrenador de Boca analizó el triunfo frente a Lanús, que le permitió llegar a la punta de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2022

La agónica victoria contra Lanús dejó a Boca en lo más alto de la Liga Profesional, al menos hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia sus respectivos partidos.

Hugo Ibarra manifestó su ilusión, pero apostó a la mesura para analizar el triunfo:"Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo han logrado ellos. Es fruto de su trabajo. La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario. Esas cosas son lindas y van fortaleciendo"

A propósito de la seguidilla de 5 triunfos de manera consecutiva, Ibarra expresó: "Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando".

"De los partidos, Atlético Tucumán fue de los más difíciles. Ahí vi que el equipo estaba convencido. Hicieron el clic. Me puso muy contento, fortaleció al grupo", concluyó el entrenador.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES