Primera División

A San Lorenzo le faltó ambición y sumó un nuevo empate

El equipo de Insúa igualó por 12ª vez en la Liga Profesional. Fue 0-0 contra Colón en Santa Fe.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

 

Colón y San Lorenzo empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro en la que ambos neutralizaron a su rival y produjeron pocas llegadas frente a los arcos, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

La igualdad alejó a Colón del fondo de la tabla y le permitió dejar cuatro equipos abajo, mientras que San Lorenzo se ubica en el undécimo puesto con 27 puntos, acercándose a posiciones de Copa Sudamericana.

Insúa apostó con una línea de cinco con Giay y Braida como carrileros, Zapata, Gattoni y Campi como centrales, mientras que en el medio se ubicaron Mendez y Elías acompañados por Cerutti que arrancaba desde esa línea en sus subidas como wing.

Mientras, Adrián Marini recurrió a su conocimiento de las inferiores "sabaleras" y alineó a siete futbolistas formados en las divisiones menores como titulares, en un año en el que Colón recurrió a 42 jugadores.

Marini dispuso tapar los receptores de pase de San Lorenzo y así obligar a Zapata, Campi y Gattoni a tener la pelota sin encontrar compañero pasársela.

Insúa se inclinó por el uno contra uno, con presión a partir de tres cuartos de cancha, obligando al Pulga Rodríguez a retroceder muy cerca de Garcés para tener una salida limpia. Y por esa estrategia de ambos técnicos los primeros minutos se convirtieron en juego de ajedrez, con pocas acciones y mucho estudio, buscando el error del rival.

Los dos nueves juntos le generaron pocas oportunidades a San Lorenzo, Colón tampoco tuvo llegadas y así se fueron al entretiempo.

La segunda etapa siguió de la misma manera, Insúa quebró el doble nueve y Marini también realizó cambios, pero solo se podía generar riesgo a las vallas si la pelota pasaba por los pies de un talentoso como el Pulga Rodríguez, que con una improvisada definición casi abre el marcador a los 26 minutos.

En los últimos minutos Insúa busco asegurar el punto, dispuso que los tres volantes se colocarán bien cerca de la línea de defensores y así ubicar a 8 jugadores entre su arquero y los santafesinos, que se mostraron muy lejos del equipo que salió campeón en 2021.


 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES