Primera División

La historia detrás del gran gesto de Agustín Rossi con Rodrigo Aliendro en el Superclásico

El volante de River dejó la cancha con una fractura en el malar por la que deberá ser operado.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

Una de las notas del Superclásico que Boca le ganó 1-0 a River en La Bombonera la dio la grave lesión de Rodrigo Aliendro. 

Cuando se jugaban 22 minutos del segundo tiempo, el ex Colón, que había ingresado en el entretiempo por Marcelo Herrera, disputó la pelota con Alan Varela con la mala fortuna de que al momento de caer, su cara dio de lleno con la rodilla del volante de Boca. 

Luego de largos minutos de asistencia, y con evidentes gestos de dolor, Aliendro fue retirado en camilla del campo de juego con sangre en sus fosas nasales y el pómulo derecho muy inflamado para ser trasladado en ambulancia a una clínica de la zona. Horas después se confirmó la gravedad de la lesión: fractura en el malar.

 

Mientras transcurría la retirada en el carrito, Agustín Rossi abandonó su puesto y se acercó a Aliendro para transmitirle su apoyo ante la delicada situación. El gran gesto, que también sirvió para demorar la reanudación del juego, sorprendió a propios y extraños en un Superclásico marcado por la pierna fuerte y los dientes apretados.

La historia de Rossi y Aliendro tiene un punto de partida y un logro en común: ambos iniciaron su carrera enChacarita y lograron el ascenso a la Primera B Nacional en 2014.

Rossi, de 27 años, debutó en 2013 y permaneció en el Funebrero hasta fines del 2014. Por su parte, Aliendro, de 31 años, hizo su estreno en 2011 y tras sumar rodaje en Ituzaingó regresó en 2014. Juntos devolvieron al club de Villa Maipú a la segunda categoría después de dos temporadas, con Aníbal Biggeri como entrenador. 

 

FOTO DE PORTADA: GONZALO COLINI