Primera División

La redención de Darío Benedetto

88 días después de su último gol, Pipa volvió a decir presente en la red con un cabezazo letal y un festejo épico para que delire toda La Bombonera.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2022

Llevaba 10 partidos sin marcar. Arrastraba su peor racha desde que juega en Boca. Para encontrar su último gol había que remontarse hasta el 15 de junio.

 

En el medio pasaron una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, que lo tuvo como villano por malograr dos penales (uno en tiempo regular, el otro en la definición) y lo dejó en el ojo de la tormenta por su disputa con el Consejo de Fútbol por los premios. Luego estuvo lesionado. Después se peleó con Zambrano, su compañero, y el club lo marginó durante dos partidos. 

 

88 días después de su último gol y tras un largo calvario, Darío Benedetto se redimió.

Su racha se cortó en el minuto 716. A los 20' del segundo tiempo, se elevó en las alturas, le ganó a Pinola y sacó un cabezazo letal, imposible para Armani.

Para colgarse del alambrado y que delire toda La Bombonera. Alguna vez lo celebró así Sergio Martínez. Desde hoy, la página de festejos memorables en el Superclásico tiene una nueva foto y es la de Darío Benedetto.

"Si no era hoy, no era nunca más", expresó al final. El fútbol a veces tiene revancha. Y Benedetto puede confirmarlo. 

 

FOTO DE PORTADA: GONZALO COLINI