Primera División

Gallardo: “No doy el equipo por ocultar, sino para que el rival no tenga precisiones”.

El entrenador confirmó que tiene a todos su jugadores a disposición. Además agregó que “Es una posibilidad que Solari juegue”.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

Repasamos los textuales más importantes de la conferencia de prensa:

“Uno necesita potenciar lo que creemos que podemos hacer y en base a eso tener buenas sensaciones, además de observar el comportamiento del rival. Hay conocimiento de ambas partes de las virtudes y defectos”.

“Creemos que vamos a llegar con todos los jugadores disponibles para el partido”.

“Solari más allá de su rápida respuesta futbolística y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, estuve hablando con él y lo acompaño en el proceso. Es un chico jóven que recién llega, sin perder de vista los procesos normales, sin que pierda su naturalidad, su alegría”

“Le tocó salir el último partido con una molestía que podría haberlo marginado del partido pero se recuperó bien, creo lo voy a tener disponible para jugar el domingo”.

“No doy el equipo por ocultar, sino para que el rival no tenga precisiones”.

“Ocultar es un juego más de afuera que de adentró, nosotros no mandamos mensajes para que se hable de algo  que no es”.

“Tenemos intenciones de imponernos en la cancha de Boca”.

“Boca tiene individualidades importantes, hay que tener en cuenta que los partidos se ganan con goles, hay que prestar atención a aquellos que están cerca de la definición”.

“Una victoria el domingo puede significar que uno de los dos equipos pueda despegar y en esos 27 puntos que restan por jugarse, se note el envión hacia el título”.

“Estos partidos van cambiando en las etapas, hoy hay jugadores distintos, nosotros nos sentimos bien, cómodos en la cancha de Boca. Nos estimula jugar contra su público”.

“Los cinco cambios generan una ventana mayor para tomar determinaciones. Si Solari no estuviera en condiciones de jugar no lo haría. Si no está de alta médica no jugará”.

“Es una posibilidad que Solari juegue”.

“Deseamos que no se hable de los árbitros, que tengan el mejor partido posible, es lo que queremos no hablar del arbitraje”.

“No puedo hablar del Boca de Ibarra, hace poco comenzó, no tengo una referencia concreta, en cuanto a enfrentamientos va a ser nuestro primer partido”.

“A mi siempre me gusta jugar con mi público, el jugador debe estar preparado para jugar en diferentes escenarios, eso es una prueba de personalidad y carácter”.

“Siempre me pareció un estímulo interesante jugar en cancha de Boca”.

“Uno puede imaginar un montón de posibilidades, después está el juego mismo que te lleva, pero las emociones que manejan los futbolistas pueden ir cambiando, eso no es menor”.

“El manejo de las emociones de buena manera se termina imponiendo, más en estos partidos, donde la mirada está muy marcada. Eso tiene muchísimo poder”.

“Este es un partido nuevo, lo que se jugó antes ya está, hay que mirar para adelante, pensar en el presente. Uno más de los 25 clásicos que hemos jugado durante estos años, me tiene bien y enfocado, con mucho estímulo”.

“Tenemos que intentar que lo externo no perturbe, así el jugador no juega el partido antes”.

“La ausencia de Villa es importante para su equipo, lo hará otro jugador con otra característica e intentará hacer lo mejor para su equipo”.

River Plate enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Darío Herrera.