Primera División

Sebastián Beccacece no será más el entrenador de Defensa y Justicia

El director técnico anunció su renuncia al cargo tras un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas y pocos refuerzos en el último mercado de pases. El último partido será ante Talleres en Córdoba.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

El ex asistente de Jorge Sampaoli dijo hace unos meses que se quedaría en la institución hasta fin de año pero la campaña actual (19 puntos) y la falta de refuerzos prometidos tras las salidas de sus principales figuras terminaron siendo demasiado en su cabeza.

De hecho, Beccacece tuvo varios cruces con entrenadores rivales, como es el caso de Marcelo Gallardo, y se mostró nervioso en prácticamente todos los partidos que compitió su equipo.

Sebastián Beccacece.
 

En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el entrenador disputó 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil.

"Por la gente, los directivos y el lugar que nos dio, voy a dejar Defensa y Justicia una vez finalizado el contrato. Eso será a fines de octubre", afirmó a fines de junio en conferencia.

"Es un cierre que de manera anticipada estamos diciendo algo que va a suceder en octubre, pero los 118 días que me quedan los voy a transitar con el compromiso, la dedicación, la entereza y la profesionalidad de siempre", aseguró.

Las bajas fueron notorias, sobre todo en el caso de Miguel Merentiel (Palmeiras), Carlos Rotondi (Cruz Azul de México) y Walter Bou (Vélez), por lo que Beccacece no quedó conforme con el arribo de Nicolás "Uvita" Fernández y Agustín Fontana, ambos de nivel irregular en el certamen.

Defensa y Justicia visitará a Talleres el próximo domingo a partir de las 20:00 horas en el estadio Kempes.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires.