Primera División

Boca suma una duda inesperada

Marcos Rojo sintió una molestia y no terminó la práctica. ¿Llega?

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2022

En la mañana de la práctica abierta a la prensa las cosas salieron  bien, no hubo sobresaltos ni sorpresas. Pero en la segunda mitad, la que no se puede observar, Marcos Rojo acusó una molestia y se fue al vestuario.

 

Imagen El referente de Boca está en duda para el Superclásico.
El referente de Boca está en duda para el Superclásico.
Lo cierto es que el capitán y referente es una nueva preocupación para Hugo Ibarra, más allá de que la dolencia no fue en el sóleo, será probado en la práctica de mañana para saber si llega al clásico del día domingo.

La novedad positiva para el técnico fue que Cristian Medina y Juan Ramírez trabajaron con normalidad: ambos venía de lesiones (fascitis plantar en el pie derecho y molestia en la cadera, respectivamente), y no estuvieron el fin de semana pasado en el triunfo 2-1 a Colón en Santa Fe.

Medina era titular antes de su lesión y podría volver; y Ramírez tiene muchas chances de meterse entre los 11 iniciales.

En tanto, el delantero colombiano Sebastián Villa, operado la semana pasada de los meniscos de la rodilla derecha, estuvo por segunda vez en kinesiología en el marco de su proceso de recuperación, que se calcula finalizará en los últimos días de octubre próximo.

Mañana Boca realizará la clásica practica de fútbol de los jueves en su estadio, modalidad que empezó a adoptar este cuerpo técnico, y seguramente se verá la idea de un posible equipo de cara al domingo.

Existe la posibilidad de que el técnico ofrezca una conferencia de prensa luego del ensayo, y el viernes se repetirá el encuentro, asado mediante, del plantel con el vicepresidente Juan Román Riquelme, los integrantes de la secretaría de fútbol, y el cuerpo técnico y médico, una "cábala" que surgió en la antesala del partido ante Atlético Tucumán y se reiteró la semana pasada.

Boca jugará el superclásico con River el domingo, desde las 17:00 horas, por la fecha 18 de la LPF y con el arbitraje de Darío Herrera.