Primera División

Atlético Tucumán empató y ahora comparte la punta con Gimnasia

El Decano empató sin goles contra Banfield como local. Facundo Cambeses, arquero del Taladro, fue la gran figura del partido.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2022

 

En la fecha previa al Superclásico, festejan Boca y River: Atlético Tucumán cedió dos puntos en la lucha por el título y ahora la punta de la Liga Profesional está compartida.

El Decano empató sin goles como local ante Banfield e igualó la línea de Gimnasia en lo más alto, con una particularidad: están empatados en todo (puntos, triunfos, empates, derrotas, goles a favor, goles en contra y diferencia).

Si bien fue superior en el juego y tuvo situaciones claras, el equipo de Pusineri no pudo trasladar la diferencia al resultado. Contó con un activo Augusto Lotti, que hoy celebró sus 100 partidos con la camiseta del "Decano".

Banfield, en tanto, trataba de defenderse con la pelota cuando la tomaba Jesús Dátolo después del exigente trabajo de recuperación que realizaban el chico Aaron Quirós junto a Alejandro Romero, mientras que Matías Romero trataba de asociarse con su veterano capitán.

Y después el Taladro intentaba algunas contras para sorprender a un Atlético Tucumán lanzado al ataque, que por apurado terminó entregándole la mejor oportunidad del primer tiempo al visitante con un pase atrás de Martín Garay que el arquero Carlos Lampe (se irá al seleccionado de Bolivia a fin de mes y se perderá dos partidos) tomó con las manos generando un tiro libre indirecto al borde del área chica.

Dylan Gissi le cedió el balón a Dátolo y su disparo de zurda dio en el travesaño y se fue afuera. Fue lo más cerca del gol que estuvo la visita en el partido.

Porque en el çomplemento ya Atlético Tucumán se encaramó en campo rival y generando presión y ataques constantes hizo que Facundo Cambeses se constituyera en la figura de la noche con tres atajadas fenomenales.

Y así se fue diluyendo la chance de los tucumanos de ser punteros en soledad nuevamente, algo que ahora tendrán que buscar en cancha de San Lorenzo en la próxima fecha, cuando a su vez Banfield reciba a Colón, antes de visitar posteriormente a River Plate.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM