Primera División

Pedro Caixinha dejó de ser el entrenador de Talleres de Córdoba

El técnico portugués rescindió su contrato con el club cordobés. Repasamos sus números.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

A través de un comunicado en su página oficial el club confirmó la salida del entrenador:

“Después de varias horas de evaluación junto Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior.

Los integrantes del Cuerpo Técnico son personas de una gran integridad moral y de un profesionalismo único, que han tenido máxima dedicación al trabajo en favor del Club.

Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente.

Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana”.

De esta manera el plantel será conducido por el entrenador interino Javier Gandolfi.

En su paso por la T, Caixinha dirigió 34 partidos, de los cuales ganó 9, empató 10 y perdió 15. Cosechó el 32,3% de efectividad, con 29 goles a favor y 41 en contra.

La curiosidad es que deja el cargo sin conocer la victoria en condición de visitante en los 12 partidos que dirigió en la Liga Profesional de Fútbol.

Además fue eliminado en cuartos de la Libertadores y en octavos de final de Copa Argentina

Más allá del comunicado, el presidente  Andrés Fassi ofrecerá una conferencia de prensa a parr de las 12:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires.