Primera División

Gallardo, el valor del Superclásico y una reflexión sobre el arbitraje

Tras la victoria 2-0 contra Barracas Central, el entrenador de River palpitó el duelo del próximo domingo contra Boca

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

River venció 2-0 a Barracas Central y sigue escalando en la Liga Profesional, aun cuando todavía está lejos de su mejor versión.

“Por momentos me gustó, por momentos el rival nos hizo jugar incómodos; me hubiese gustado tener un poco más de control, sobre todo en la calidad de pases, nos contó un poquito”, reconoció Gallardo sobre la victoria que lo dejó a 4 puntos de Gimnasia.

El domingo que viene, River visitará a Boca en un duelo clave en la lucha por el título. En ese sentido, Gallardo dijo:El partido del domingo será clave, de acuerdo a las expectativas que tenemos los dos equipos de prendernos en la pelea, pero no va a ser definitorio. De todas maneras sí va a ser un gran aliciente de aquel equipo que se pueda imponer de mirar con mejor expectativa el torneo”.

Consultado sobre el arbitraje de Germán Delfino, el Muñeco expresó: "No me gustó el arbitraje, no sé si polémico, pero con el arbitraje argentino…". Y aprovechó para profundizar : Cuando todo el mundo se queja es porque hay que prestarle atención. En ese estamos bastante parejos todos. Hay que revisar algunas cuestiones que tiene que ver con mejorar el fútbol nuestro, que no se convierta en algo feo, en algo decadente… ya de por sí tenemos un campeonato que es jodido, difícil de entender… hay que intentar si podemos ayudar todos para tener un fútbol mejor".

Con Boca en el horizonte, Gallardo aclaró: "Tampoco quiero interferir en la elección de los árbitros. No es la manera de ayudar. Los que elijan, que apliquen las mejores opciones posibles y se juegue con transparencia. Yerran todos, pero ahora tienen herramientas para equivocarse menos. Ellos tuvieron capacitación y lo dijeron. Deben resolver sin tanto error. Han pasado muchas cosas en este tiempo. Hay que hace. Porque no quiero que me favorezcan, que sean justos".

Respecto a las posibles ausencias en el Superclásico, señaló: "Sé de la importancia de Sebastián Villa en Boca, pero nosotros también tuvimos muchos jugadores afuera como Matias Suárez, y cada jugador para su equipo u entrenador es importante. Ellos tienen otros jugadores también y otras variantes. Prepararemos el mejor partido posible. Pablo Solari tiene una molestia en el aductor izquierdo y con Emanuel Mammana se harán estudios".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES