Primera División

Sarmiento logró un triunfazo en Mar del Plata

El equipo de Israel Damonte le ganó 2-1 a Aldosivi en un cruce directo por la lucha del descenso, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

Los goles del visitante fueron convertidos por Luciano Gondou de penal (15m.PT) y por Lisandro López (17m.ST), mientras que Martín Cauteruccio había puesto el empate parcial para el local (1m.ST).

Con este resultado, el equipo de Junín logró volver al triunfo tras cuatro fechas y alcanzó los 22 puntos en el torneo, pero sobre todo logró algo de aire en la pelea por la permanencia.

Aldosivi, por su parte, sigue antepenúltimo con 13 puntos, y se fue del José María Minella en la zona de descenso directo, sin poder acortar diferencia con Central Córdoba, otro los comprometidos con el promedio, que el último jueves cayó 2 a 0 ante Huracán.

El "Tiburón" intentó manejar la iniciativa desde el arranque, con buenos movimientos del colombiano Juan Cuesta Baena por izquierda, pero antes de que el partido terminara de armarse, el defensor local Patricio Boolsen derribó a Gondou dentro del área, y el goleador tuvo la chance de poner el 1 a 0, aunque recién pudo hacerlo con un zurdazo bajo a la izquierda José Devecchi en la segunda ejecución del penal, ya que el primero había sido atajado, pero el árbitro entendió que el arquero se había adelantado.

Aldosivi fue por el empate, y las más claras llegaron a través de Cuesta Baena, a los 21 con un derechazo desviado por arriba y a los 34 con una definición apenas afuera al primer palo de Sebastián Meza, tras un pase largo el espacio de Boolsen por la banda derecha.

Sarmiento se acomodó a la ventaja, presionó en mitad de cancha y buscó alguna jugada que pusiera mano a mano a Gondou con la última línea de Aldosivi.

El local tuvo más del 60 por ciento de posesión en la primera mitad, pero no logró capitalizarlo, más allá de seguir insistiendo con remates desde afuera, como el que tuvo Braian Martínez en el cierre.

Al minuto de juego de la segunda parte, tras una buena combinación por derecha entre Martínez y Leandro Maciel, fue habilitado dentro del área Cauteruccio, que puso el empate con zurda.

Cuando el equipo de Leandro Somoza parecía mejor parado tras el 1 a 1, Sarmiento se adelantó y logró generar peligro con pelotas detenidas.

Luego de un rebote de un córner a los 17, Lucas Castro enganchó dentro del área y envió un centro llovido que conectó "Licha" López de palomita en el segundo palo, para volver a poner al equipo de Junín en ventaja.

Aldosivi fue nuevamente en busca de la igualdad, y exigió en dos ocasiones a Meza, primero con un remate de Martínez ingresando por el segundo palo a los 20 y tres minutos más tarde con una definición cruzada con derecha de Cauteruccio, tras pase una nueva asistencia de Maciel, que el arquero envió al córner con mano derecha.

Para el último cuarto del partido, Somoza envió a la cancha a Santiago Silva y armó una defensa de tres hombres, pero Sarmiento lo aguantó y estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 39 tras un centro de Castro que peinó el recién ingresado Yair Arismendi solo frente a Devecchi, que desvió al córner.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Independiente, mientras que Sarmiento visitará a Unión en Santa Fe.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: Prensa Sarmiento