Primera División

¿Cuántos goles pierde Boca sin Sebastián Villa?

La lesión del delantero le abre un nuevo frente de tormentas a Hugo Ibarra, quien debe afrontar la pérdida de su jugador más determinante.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

La noticia en la mañana de ayer conmocionó a propios y extraños. La lesión de Villa se suma a la de Exequiel Zeballos, una de las joyas de la cantera Xeneize, demasiado para una delantera que está sufriendo la falta de gol.

Lo cierto es que en lo que va del año, el equipo de La Ribera jugó 44 partidos, de los cuales ganó 23, empató 12 y cayó derrotado en 9.

En total Boca convirtió 56 goles, de los cuales, el delantero colombiano estuvo involucrado en 23 tantos, de manera directa o indirecta.

Villa convirtió 9 y brindó 14 asistencias, es decir, participó en el 41% de los goles de su equipo.

En el podio de los delanteros lo sigue Darío Benedetto, quien estuvo involucrado en 13, con 12 gritos y tan solo 1 asistencia.

En el tercer lugar se ubica Oscar Romero, el jugador paraguayo participó de 9 festejos, con 2 anotaciones y 7 pases-gol

El que aportó muy poco en este rubro fue Luis Vazquez, que jugó en 36 partidos, con un saldo de 5 celebraciones y 2 asistencias.

Lo cierto es que con un superclásico en el horizonte, Hugo Ibarra tendrá que ingeniárselas con lo que tiene, para suplir la pérdida de su delantero estrella. Benedetto, Vazquéz, Langoni, Briasco y Orsini deberán dar su mejor versión para que el equipo no extrañe al delantero colombiano.

FOTO DE PORTADA: Télam