Primera División

Alfredo Berti pica en punta en Newell's

Asoma como el principal candidato para reemplazar a Javier Sanguinetti como entrenador.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

Alfredo Jesús Berti ya se reunió dos veces con el presidente de Newell's y aparece como el principal candidato a suceder en el cargo de director técnico.

La derrota 2-1 contra Godoy Cruz y la posterior agresión, con insultos y amenazas, de un grupo de barrabravas de Newell's en el vestuario provocó la abrupta salida de Javier Sanguinetti, el entrenador número 21 que dejó su cargo en el año en el fútbol argentino.  

Berti, que dirigió a Barracas Central, jugó en Newell's en dos ciclos (1992-1994 y 1996) y lo dirigió entre 2013 y 2014, luego de la salida de Gerardo Martino. Su nombre le ganaría a Eduardo Domínguez y Juan Pablo Vojvoda, los otros candidatos potables. En una segunda línea figuran Mauricio Pellegrino y Martín Palermo. 

La idea de Ignacio Astore, presidente del club, es que el sábado contra Vélez dirija Gustavo Tognarelli como interino, pero teniendo en cuenta que Newell's debe jugar el miércoles de la semana próxima por Copa Argentina en las próximas horas acelerán para acordar la llegada del nuevo entrenador.