Primera División

Fernando Espinoza, el codazo que no fue, la charla con Fabra y su seguridad personal

El árbitro aclaró lo que al lateral de Boca Juniors le dijo “hoy no peleamos” y que además por la charla con un jugador tucumano decidió “ ampliar el informe por mi seguridad”.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

En declaraciones a ¿Como te va? el programa de Marcelo Benedetto en DSports Radio 103.1 FM, Espinoza aclaró porque no cobró el penal por el codazo de Zambrano a Maestro Puch en el final del partido “Es una jugada interpretativa, no es una jugada como la de River vs Tigre. Al ser interpretativa podemos estar 3 días analizándola. Puede ser una jugada gris como decimos nosotros. Es un cierre sobre Zambrano, que no tiene la intención de golpear, sino con la intención de disputar el balón”.

Además citó que “El reglamento juzga si el brazo lo usamos como apoyo, o para agredir, como un arma. Esta jugada debemos interpretarla con movimiento normal, sin cámara lenta, ver el movimiento del brazo en la acción. Interpretó que el antebrazo baja y termina sobre el hombro del delantero”.

Al ser consultado por la intervención del VAR, Espinoza dijo que “el VAR intercede por protocolo cuando hay un error claro, obvio y manifiesto. El VAR no dirige el partido. En lo que yo relato, digo y transmito durante el partido, veo la acción, la disputa y un jugador que remata y por esa acción de juego el brazo termina apoyado sobre cara/hombro”.

También hizo referencia a un hecho vivido post partido con Cristian Menéndez, jugador de Atlético Tucumán “Tengo las declaraciones que dice que yo lo amenacé en el partido y que me puedo llevar una sorpresa si no cambio. Voy a ampliar el informe por mi seguridad”.

La charla de Fernando Espinoza y Fabra.
 Por último y a raiz de la lectura de labios que publicaron los medios de su charla con Frank Fabra, aclaró que “es un tema delicado afirmar que yo le dije a Fabra ´lo paramos´, es un tema que se extendió mucho en redes. Yo le dije ´hoy no peleamos´ por lo que pasó en un partido anterior con San Lorenzo. Están los audios, está todo grabado y estoy seguro de lo que dije”. finalizó el árbitro.