Primera División

Independiente buscará reencontrarse con el triunfo cuando enfrente a Vélez

Jugarán desde las 15.30, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El Rojo se impuso en una de sus últimas once presentaciones y necesita la victoria para mantener la ilusión de acceder a competencias internacionales; su rival afrontará la última prueba antes de las semifinales de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

SEMEJANTES pero distintos. Tanto Independiente como Vélez lograron solamente un triunfo en sus últimas doce presentaciones por la Liga Profesional, racha negativa que generó consecuentemente un retroceso en la tabla de posiciones: se ubican en los últimos cinco puestos (el Rojo está vigesimoquinto y el club de Liniers solamente supera a Lanús). Rivales en los octavos de final de la Copa Argentina AXION energy, se medirán desde las 15.30 de este domingo por la decimosexta fecha del certamen de Primera. La diferencia radical en el contexto de ambos tiene correlación con la campaña auspiciosa del Fortín en la Libertadores, ya que está en vísperas de enfrentar a Flamengo en las semifinales del máximo torneo continental. En cambio, el conjunto de Avellaneda solamente se enfoca en elevar la producción en el ámbito doméstico para evitar complicaciones futuras.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente (4-3-3): Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas, Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

Vélez (4-2-3-1): Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; José Florentín, Agustín Mulet; Jonatán Menéndez, Santiago Castro, Julián Fernández; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

El dato: el Rojo acumula un invicto de ocho años como local del club de Liniers (cuatro triunfos y un empate). La última victoria del Fortín en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se remonta a la tercera jornada del Torneo de Primera 2014, cuando se impuso por 4-0.