Primera División

Agustín Rogel seguiría su carrera en Alemania

El defensor uruguayo jugaría el domingo su último partido con la camiseta de Estudiantes ante Patronato y el lunes viajaría a Berlín para firmar con el Hertha de la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2022

Rogel, de 24 años, estaba en la mira del conjunto de la Bundesliga y vino a la carga ahora, a pesar de que el jugador terminaba su vinculo con Estudiantes a fin de año.

En el "Pincha" lo querían retener incluso para la próxima temporada, pero entre la propuesta para el futbolista y la eliminación de la Copa Libertadores aceptaron sentarse a negociar.

Estudiantes cobrará un resarcimiento por la interrupción anticipada del contrato, cuya cifra no trascendió por el momento. A pesar del acuerdo el uruguayo estará presente el domingo y será titular en el equipo de Ricardo Zielinski.

Rogel se inició futbolísticamente en Nacional, luego pasó por el Toulouse de Francia y en 2021 llegó a Estudiantes, donde rápidamente se ganó el cariño de la gente y la titularidad.

El defensor, que el próximo 17 de octubre cumplirá 25 años, jugó 71 partidos en Estudiantes y marcó 8 goles, 4 por torneos locales y 4 en la Copa Libertadores, donde fue el goleador del equipo.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES