Primera División

La marca top que busca mantener Lanús en su visita a Central Córdoba

El Granate y el Ferroviario abrirán este viernes la fecha 16 de la Liga Profesional 2022.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

Lanús, que cortó una serie adversa de 10 partidos sin triunfos en la fecha pasada ante Arsenal, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por no descender, en un encuentro a jugarse mañana en el inicio de la fecha 16ta. de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará este viernes en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, a partir de las 18, será televisado por la TV Pública y arbitrado por Fernando Rapallini.

El Granate consiguió el 100% de los puntos ante el Ferroviario en los tres 3 partidos en Liga de Primera División. Se midieron por primera vez en Santiago del Estero por el Nacional 1967: 1-2 (Hugo Ávila; Ángel Silva y Bernardo Acosta). Luego, se vieron las caras en la Fortaleza: 1-0 (Carlos Auzqui) en la Superliga 2019/20 y 2-1 (José Manuel López e Ignacio Malcorra; Leonardo Sequeira) en la Liga Profesional 2021.

Además, fueron rivales en las Semifinales de la Copa Argentina 2019 en donde los Ferroviarios se impusieron por la mínima diferencia con un gol del histórico Cristian Vega y avanzaron a la final. Igualaron en un show de goles en el último antecedente por Copa de la Liga Profesional 2022: 3-3 (Renzo López, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José Manuel López), en el estadio Alfredo Terrera

FOTO DE PORTADA: LANÚS