Primera División

Boca vuelve a los entrenamientos con Rojo, Fabra y Benedetto

El equipo de Hugo Ibarra trabajará esta tarde pensando en el líder del campeonato, Atlético Tucumán el próximo domingo a las 18:00 horas

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2022

Frank Fabra ya cumplió su fecha de suspensión por sumar cinco amarillas y reemplazará al juvenil Agustín Sandez en ese sector del campo.

Por su parte Marcos Rojo, que cumplió las tres semanas de rehabilitación de su desgarro, es una incógnita, pensando en la cercanía del clásico ante River Plate.

A su vez Darío Benedetto y Carlos Zambrano cumplieron la suspensión impuesta por el Consejo del Fútbol, que los dejó afuera contra Rosario Central y Defensa y Justicia tras pelearse en el túnel durante la visita a Racing.

Será el tiempo de tomar determinaciones para Ibarra, ya que Luis Vázquez aprovechó su oportunidad y le dio la victoria al Xeneize ante Defensa y Justicia convirtiendo el tanto de la victoria a los 47 minutos del segundo tiempo.

Otro puesto en el que el entrenador tendrá que tomar una determinación a futuro es en el del arquero. Sergio Romero trabaja a la par del grupo y más allá de que Agustín Rossi es la figura indiscutida del equipo junto al colombiano Sebastián Villa, no tiene el puesto asegurado.

Rossi podría despedirse el domingo de sus hinchas, que lo apoyaron en cada presentación y se pronunciaron en su favor en la pulseada con los directivos. Es real que puertas adentro evalúan mantenerlo en el puesto hasta el Superclásico de la fecha 18 ante River, para no correr riesgos de un desgaste en el caso de no sacar un buen resultado.

Boca se entrenará desde las 16:00 horas en el predio de Ezeiza para comenzar una nueva semana, con menos complicaciones que las anteriores por el resultado obtenido en la fecha 15 y de cara a lo que será el encuentro del domingo contra Atlético Tucumán, uno de los mejores del campeonato, desde las 18:00 horas en La Bombonera.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires