Primera División

Vivas y el valor del triunfo en Rosario

El entrenador de Banfield advirtió que “ganar en esta cancha no es fácil”, en referencia al 1-0 logrado por su equipo ante Central en el Gigante de Arroyito, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2022

Ganar en esta cancha no es fácil. Necesitábamos el triunfo. Habíamos preparado el partido para que se diera así”, dijo el director técnico del ‘Taladro’, en conferencia de prensa.

Vivas, quien fue agredido verbalmente (y hasta le arrojaron una botella de fernet desde la platea del Gigante) por su identificación con Newell’s, destacó que el tanto marcado por Agustín Urzi permitieron que el elenco bonaerense “manejara el partido”.

Ya en ventaja controlamos mejor el juego. Sabíamos que debíamos jugar con tres volantes para mantener ocupado el ancho de la cancha”, explicó el DT.

Vivas también apuntó que recurrió a la inclusión del juvenil Alan Di Pippa (mediocampista, categoría 2000) cuando “ellos hicieron entrar a (Francis) Mac Allister y no quedar en inferioridad en la zona central”.

El entrenador también destacó el nivel exhibido por el juvenil defensor Aaron Quirós (20 años), quien debió entrar por el venezolano Luis del Mago Pino, lesionado “por una paralítica”, según consideró.

Entró un chico (Quirós) que habitualmente es central en la Reserva pero le pedimos que haga la banda y lo hizo muy bien”, expresó el entrenador.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES