Primera División

Boca Juniors, auge y caída en 47 días

Desde el 4 de Julio al día de hoy, el Xeneize sufrió todo tipo de tropiezos, casuales y no tanto. Los repasamos.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2022

Alguna vez Claudio Borghi estando a cargo de la dirección técnica del club de La Ribera, al ver cómo todo se filtraba en el día a día, acuñó una frase tan cierta como brutal “dirigir a Boca es como hacer el amor con la ventana abierta”.

Uno a uno, enumeramos los tropiezos de Boca Juniors

4 de julio: Ocurre la famosa reunión por los premios de la Copa Libertadores, la mecha se había encendido.

5 de julio: En La Bombonera y por penales, fue la noche fatídica de Benedetto y los penales. Corinthians lo dejó sin el sueño de la séptima.

6 de julio: El consejo tomó una decisión fuerte post eliminacion, en una estación de servicio le comunican a Battaglia que no era más el entrenador. Comienza el interinato del triunvirato formado por Ibarra, Gracián y Pompei. Herrón pasa a dirigir la reserva.

8 de julio: El día de las redes sociales. Battaglia se despide de la gente e  Izquierdoz avisa que "no me quiero ir y que piensen cosas que no son".

9 de julio: derrota ante. San Lorenzo. Rojo después de convertir su gol, buscó a Izquierdoz en el banco de suplentes para ofrendarle la cinta de capitán y darle un abrazo ante todo el mundo.

11 de julio: en conferencia se hace oficial la llegada del triunvirato técnico. Conferencia de Ibarra junto a Bermúdez, Ameal, Pompei y Gracián.

13 de julio: Los refuerzos que no llegaron con Battaglia si lo hicieron con Ibarra. Martín Payero fue anunciado como jugador del club..

14 de julio: Dario Benedetto da una nota para intentar parar con la usina de rumores y toma partido en el Cali-Gate: "lo de Izquierdoz no fue futbolístico".

15 de julio: Como por arte de magia, aparecen los famosos pasacalles apuntando al plantel. "Jugadores, el mayor premio que tienen uds es vestir la camiseta de Boca". A su vez aparece un parte médico que oficializa la lesión de Izquierdoz: "traumatismo de tobillo".

18 de julio: Un regreso más es presentado, Facundo Roncaglia vuelve al club. La mala del día es que Agustín Almendra comunica su intención de no renovar.

19 de julio: Otro juvenil con proyección deja el club, Gastón Ávila es transferido a Bélgica

20 de julio: Se filtra la informacion de que Juan Román Riquelme se reune con el plantel para motivarlos y respaldarlos. La frase que queda es "ustedes son los mejores. Lo pueden revertir"

22 de julio: Mientras se confirma la salida de Izquierdoz al Sporting Gijón, Chicho Serna muestra el respaldo del Consejo de Fútbol para con el entrenador "ojalá Ibarra siga después de diciembre".

23 de julio: Boca pierde un referente, un parte médico confirma la lesión de Benedetto: esguince tobillo derecho

25 de julio: Izquierdoz se va por la puerta de atras del club, a la vez que Boca juega vs. Estudiantes en La Bombonera

26 de julio: Empieza el tira y afloja por la renovación de Agustín Rossi, Bermúdez post reunión es claro y tajante: "le hicimos una propuesta gigante"

28 de julio: Al igual que Battaglia, Izquierdoz se despide de los hinchas por redes sociales. Benedetto elije el mismo medio para mostrar el estado de su tobillo.

31 de julio: Durísima derrota ante Patronato por 3 a 0 en Parana y para colmo de males, Marcos Rojo sufre un desgarro en el sóleo.

2 de agosto: La reunión del representante de Rossi, Miguel Gozález, dura tan solo cinco minutos y no hay acuerdo. Se desata la pelea más cruda por los medios de comunicación, cifras, reproches y advertencias. Jorge Ameal intenta apagar el fuego: "esperemos que Rossi recapacite".

4 de agosto: La buena del día sucede, Alan Varela renueva hasta 2026

6 de agosto: Boca le hace una oferta formal a Cavani y Chiquito Romero. Pol Fernández es elegido capitán.

7 de agosto: Edinson Cavani rechaza la oferta de Boca, su deseo es seguir en Europa

8 de agosto: La joya del club, Exequiel Zeballos renueva hasta el 2026, además  Sergio “Chiquito” Romero es presentado por Ameal y Bermúdez

10 de agosto: Boca juega en Salta por Copa Argentina, Juan Román Riquelme viaja a ver el partido. La patada de Leyendeker lesiona a Exequil Zeballos

11 de agosto: El Changuito pasa por el quirófano, 6 meses out.

14 de agosto: Zambrano y Benedetto se van a las manos en el entretiempo ante Racing. Después del partido Riquelme se apersona en la concentración.

16 de agosto: Boca rechaza la oferta del Almería por Agustín Almendra. Se toma la decisión de sancionar con 2 partidos a Zambrano y Benedetto.

17 de agosto: El zaguero peruano da una entrevista a un medio de su país: "me la estoy llevando gratis. Es injusto".