Primera División

Riaño se pierde el partido ante River

El delantero será baja en Central Córdoba de Santiago del Estero para la visita al Monumental de este domingo a las 18 por una lesión muscular.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

"Riaño padece una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", señaló el parte médico comunicado por el club, a través de sus redes sociales oficiales, por lo que no será de la partida, tras la lesión sufrida en el éxito ante Colón de Santa Fe (3-0).

Precisamente, el director técnico Abel Balbo, que consideró a River como candidato "firme para ser campeón del torneo", en conferencia de prensa sostuvo que "no cambiará la línea de juego para ese partido" porque está "satisfecho por lo demostrado por el equipo hasta el momento". Incluso se animó a vaticinar que "lo pueden ganar".


El reemplazante sería el uruguayo Renzo López, que "se recuperó de la gastroenteritis que lo marginó del último encuentro y se entrenó a la par de sus compañeros", añadió en su parte médico la institución santiagueña, aunque no habría que descartar tampoco a Juan Cruz Kaprof.

Precisamente, el plantel practicó hoy en el estadio Único-Madre de Ciudades para adaptarse a las dimensiones del Monumental. Después del último entrenamiento de mañana, la delegación viajará por vía aérea rumbo a Buenos Aires.

Con ese panorama, la formación sería con César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López o Juan Cruz Kaprof.

Al margen, el 'Ferroviario' transita por una jornada de duelo como consecuencia del fallecimiento de Dario 'Puchi' Quiñones, exjugador del Club Atlético Central Córdoba y gran gloria del fútbol santiagueño. "Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de gran dolor", informó el club por medio de sus vías de comunicación.

Quiñones, también se destacó en Mitre, de la capital de Santiago del Estero, y en San Jorge, de Añatuya, de donde era oriundo.


FOTO DE PORTADA: CC