Primera División

Aldosivi: la quema de autos en primera persona

José Devecchi y una profunda reflexión del violento episodio vivido en Mar del Plata.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

En Mar del Plata todavía dura la conmoción luego del episodio violento vivido el pasado 11 de agosto, cuando 5 autos fueron incendiados dentro del predio de Aldosivi horas después de la derrota 2-0 contra Godoy Cruz por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El hecho provocó que desde la Seguridad se tome la decisión de que el Tiburón juegue a puertas cerradas los próximos compromisos en condición de local. 

Tras el triunfo 3-2 contra Vélez de ayer, sin público en el Minella, José Devecchi, arquero de Aldosivi, dio su parecer sobre lo sucedido y expuso toda su indignación.

"Lo que hicieron fue una locura. Uno entiende al hincha, pero esta no es la forma. Los chicos de Lanús amanecieron con pasacalles con la misma amenaza. Los que hacen esto en los clubes copian y pegan. Arrancaron con nosotros y hay que ver hasta dónde llegan", dijo en diálogo con D Sports (FM 103.1).

"Encima nosotros después de esto ganamos. Van a pensar que ganamos por esto. Son así, el pensamiento es cortito. Hay que hacerlo saber. Es gente muy corta, muy pobre de mente. Nos toca lidiar con esto lamentablemente", agregó el ex arquero de San Lorenzo. 

Devecchi también manifestó su enojo por el accionar de la Justicia: "No hay una persona demorada. Pasaron más de 10 días, nos hicieron ir a una comisaría, estuvimos declarando... ¿qué puedo declarar? Estaba en Mendoza yo. Eso te da impotencia. Es impunidad. Esperemos que por lo menos caiga un tipo detenido para decir 'por lo menos esta gente trabaja'".

Respecto a su futuro, el arquero expresó: "No pensé en irme. Me enojó la situación. Con la calentura de perder te llega que te están quemando el auto. No sé de dónde sacaron que me quería ir. A nadie se le ocurrió. Tenemos un contrato y hay que cumplirlo".