Primera División

Mirá el resumen de Independiente 1-1 Huracán

Goles: 55m Leandro Fernández, con un zurdazo de afuera del área (1-0), 60m Santiago Hezze, de cabeza, luego de un cabezazo de Merolla, luego de un tiro libre de Cristaldo (1-1). 90m Facundo Ferreyra expulsado en el local. El Rojo llevaba 9 victorias seguidas jugando como local ante el Globo en Primera División.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

FOTO DE PORTADA: BAIRES 

 

El tercer ciclo de Falcioni en Independiente arrancó con una derrota sobre el final ante River Plate por 1 a 0 y un empate ante Lanús 1 a 1, como visitante.

Con la necesidad de ganar, el Rojo vuelve al LDA Ricardo Bochini para recibir a uno de los animadores ya que Huracán arrancará la fecha que marcará la mitad del torneo en la tercera posición con 23 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán. Desde lo futbolístico,  Joaquín Laso reemplazará al suspendido Sergio Barreto y el uruguayo Edgar Elizalde será el lateral izquierdo en lugar de Lucas Rodríguez.

A su vez, el mediocampista Iván Marcone, ausente en los últimos tres partidos, ingresará por Tomás Pozzo.

El Globo viene en alza luego de los triunfos ante Aldosivi por 1 a 0 en Mar del Plata y Sarmiento 4 a 1 en el"Palacio Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles.

Dabove solo tendrá un cambio porque el lateral izquierdo Guillermo Benítez sufrió una sobrecarga muscular y no se recuperó a tiempo. El reemplazante será Lucas Carrizo.

En Primera División, Independiente no pierde puntos de local ante Huracán desde abril de 2002 (torneo Clausura) cuando perdió por 4 a 0 en la vieja Doble Visera.

El partido se jugará desde las 21:30 horas en el estadio LDA Ricardo Bochini, con Yael Falcón Pérez como árbitro y será televisado por TNT Sports.