Primera División

Boca no tiene paz: Benedetto y Zambrano serían sancionados

No estarían el miércoles contra Rosario Central, luego del incidente que protagonizaron en la cancha de Racing.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2022

La pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto dejó secuelas. Mientras se espera la confirmación oficial, desde Boca tienen pensado que ninguno de los dos forme parte de los concentrados para el partido del miércoles contra Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional. 

Al terminar el primer tiempo, en el que Boca resultó claramente superado por su rival, Benedetto lanzó dentro del campo un enérgico mensaje hacia a algunos de sus compañeros, entre ellos, Zambrano. Cuando el equipo volvió a la cancha para disputar el segundo período, el peruano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo.

Testigos del episodio aseguran que el cruce fue tan fuerte que debieron intervenir dos agentes de seguridad privada de Racing para separar a los jugadores.
 

 

 

"Sé que hubo una discusión entre dos jugadores, entre Benedetto y Zambrano, pero no sé más que eso. Discusiones por algo del partido siembre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso", minimizó el hecho Hugo Ibarra, el entrenador, en rueda de prensa.

El episodio en Avellaneda se sumó a la lista de situaciones extrafutbolísticas vividas por Benedetto, cuyo regreso al club en febrero estuvo lejos de ser el soñado.

Su segundo ciclo en Boca, marcado por las lesiones, comenzó con alta exposición cuando dio una reprimenda pública a su compañeros Agustín Almendra tras ser separado del plantel por el entonces DT Sebastián Battaglia.

 

La serie contra Corinthians marcó un antes y un después en la historia de Benedetto y Boca. Tras el descargo en la arenga contra el Consejo de Fútbol, el delantero quedó en el ojo de la tormenta. A eso se le agregó un penal malogrado en tiempo regular y la chance desaprovechada de lograr la clasificación con un disparo defectuoso.  

 

 

 

No fue la primera vez que Benedetto inició un enérgico reclamo contra sus compañeros. En abril, todavía con Battaglia como entrenador, contra Godoy Cruz manifestó su enojo por el mal rendimiento del equipo. 

 

 

Boca, que está a 9 unidades del líder Atlético Tucumán, enfrentará a Rosario Central el miércoles a las 21.30 con arbitraje de Pablo Echavarría, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES