Primera División

River buscará ante Newell’s una victoria que lo mantenga en carrera

El equipo de Marcelo Gallardo intentará volver a sumar de a tres unidades para no alejarse de la lucha por el campeonato.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2022

River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, y es hora de descontar y para ello debe vencer.

Enzo Pérez será titular al evolucionar de un traumatismo de la rodilla izquierda, que lo marginó a los 25 minutos del cotejo ante Independiente. También estará en el once titular Pablo Solari, mientras que las dudas para Gallardo pasan por Esequiel Barco (sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo) o el uruguayo Nicolás De la Cruz y en la ofensiva Lucas Beltrán por Miguel Borja.

En Newell's será titular por primera vez el delantero ecuatoriano delantero Djorkaeff Reasco en lugar del lesionado Juan Garro y no estará a disposición el zaguero Cristian Lema, afectado por una distensión en el gemelo izquierdo.

Newell's apenas ganó cuatro veces en los últimos 20 años en River y la última fue el 26b de noviembre de 2017 por 3 a 1 con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli.

En total jugaron en 159 partidos con ventaja riverplatense de 76 triunfos a 42 y 41 empates.El cotejo se jugará en el estadio Monumental, desde las 20:30 horas, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de TNT Sports.

Ficha del partido: