Primera División

River se lo ganó con el último aliento a Independiente

Fue 1-0 para el equipo de Marcelo Gallardo con un tanto de Matías Suárez en tiempo de descuento. Con esta victoria el Millonario volvió a la zona de Libertadores 2023.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2022

River volvió al triunfo después de una dura derrota ante Sarmiento en Núñez mientras que Independiente no pudo ratificar la goleada conseguida en Santa Fe frente a Colón.

Con etsa victoria los conducidos por Marcelo Gallardo se acercaron a los puestos de arriba, le descontaron tres puntos al líder Atlético Tucumán (siete unidades separan a ambos equipos)  y se metieron de nuevo en zona de Libertadores 2023 mientras que los de Falcioni siguen en el fondo de la tabla con 11 puntos y en la posición 25 de 28 equipos.

La primera de peligro fue a los 8 minutos con un atajadón de Milton Álvarez a un remate cruzado de Pablo Solari, después de un córner desde la izquierda.

Independiente respondió con una media vuelta desde la puerta del área de Leandro Benegas que se fue rozando el palo derecho de Franco Armani.

A los 25 minutos Enzo Pérez abandonó el campo de juego por una molestia en la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Bruno Zuculini.

Once minutos más tarde Agustín Palavecino probó suerte con un potente remate de afuera del área que pasó cerca.

River tuvo una chance clarísima a los seis minutos del complemento cuando Beltrán metió un centro venenoso que Solari no pudo conectar abajo del arco. Por el segundo palo remató Barco pero su disparo fue desviado al córner.

A los 13' del segundo tempo Gallardo mandó a la cancha a De la Cruz y Miguel Borja por Aliendro y Beltrán.

A la hora de juego Barreto le pegó un manotazo a Borja en el área de Independiente y Fernando Rapallini fue a revisar la jugada al VAR. Tras el chequeo el árbitro no marcó el penal para River y continuó con el tiro de esquina para el Millonario.

De ese córner de Palavecino llegó un cabezazo cruzado de Mammana que Milton Álvarez controló abajo antes que Paulo Díaz.

Y cuando el partido se moría y se jugaba el descuento, Matías Suárez se encontró con un rebote tras un disparo de Zuculini y ajustició a Milton Álvarez, para darle los tres puntos a River.

En la próxima fecha River recibirá a Newell's e Independiente visitará a Lanús.

 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES